lunes, 10 de abril de 2017

Stephen Chambers (III) - pintura, ilustración





Las costumbres de los americanos - 2014 - 76 x 87.5 cms.



Stephen Chambers nació en 1960 en Londres. Su amor por el arte empezó a una edad muy temprana. Estudió en la Escuela de Arte de Winchester de 1978 a 1979 y luego en la Escuela de Arte San Martín desde 1979 hasta 1982. Se graduó con una maestría de la Escuela de Arte de Chelsea en 1983. Ganó muchas becas y premios, incluyendo una beca de Roma, una beca en la Escuela de Arte de Winchester, y un premio Viajar del Memorial Mark Rothko. Recientemente, ha colaborado en tres proyectos de danza con el Royal Ballet: Dormir con Audrey (1996), Sala de los cocineros (1997, 1999) y esta Casa arderá (2001). Según el artista, su obra "habla de estados de ánimo, comportamientos y sensibilidades." Los críticos han elogiado el uso de la Cámara de color y su exploración pictórica de su medio. Ha expuesto ampliamente en Europa, Grecia, Alemania y los Estados Unidos en exposiciones individuales y colectivas. En 2005 fue elegido miembro de la Real Academia. 

------------


Serie Estado de la Nación - 2015









------------


Serie 12 Proverbios Flamencos



Soy irascible y de humor malhumorado, en consecuencia corro y golpeo mi cabeza contra una pared



En una mano llevo el fuego, en la otra llevo agua, con charlatanes y chismes mantengo la boca cerrada



El que se siente impulsado a participar en un trabajo inútil esparce el suelo con rosas ante los cerdos.



El que se siente impulsado a participar en un trabajo inútil esparce el suelo con rosas ante los cerdos II



Jugar a los dados en el momento equivocado, seguir bebiendo cuando está borracho, empobrece, deshonra el nombre de un hombre y lo hace apestar.



Soy un placebo y en tal disposición estoy siempre lanzando mi capa al viento - placebo-adulador



Con una coraza soy un intrépido y le pongo el cascabel al gato



Consigo el magro, el otro la grasa. Pesco siempre detrás de la red.



Me escondo debajo de una capa azul, mientras más me disfrazo más me reconozco.



En los viejos tiempos nadie podía superarme en la glotonería. Habiendo perdido todo, me quedo sentado entre dos taburetes en las cenizas



El lujo de mi vecino perfora mi corazón. No puedo soportar el sol que brilla en el agua



No importa lo que persigo yo nunca lo alcanzo. Siempre orino contra la luna.

------------


Serie Sospecha



















---------------


Serie Gángsters de Nueva York
























 ------------------





Pequeño caballo - 2015



La puerta, los años - 2015



Retrato de un muchacho como un hombre - 2016

--------------


Serie Hurtos



Ladrón de caballos



Ladrón de bolsas



Ladrón de bicicletas



Ladrón de casas



Ladrón de bolsillos



Cazador furtivo



Vivir a costa de los demás



Disparador

----------------





Un viaje sin mapas - Este - 2015



Un viaje sin mapas - Oeste - 2015

--------------




Fantasma



Fantasma



Alta burguesía - 2014



2017



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.