miércoles, 5 de noviembre de 2014

Sue Coe - ilustración





Campo de concentración - detalle



Sue Coe nació el 28 de noviembre de 1951 en Tamworth, Staffordshire, Inglaterra. Es una artista e ilustradora inglesa, trabajando principalmente en dibujo y grabado, a menudo en forma de libros ilustrados y cómics .  Creció cerca de un matadero y desarrolló una pasión para detener la crueldad con los animales. Coe estudió en el Royal College of Art en Londres y vivió en la ciudad de Nueva York desde 1972 hasta 2001. En la actualidad vive en el norte del estado de Nueva York. Su trabajo es altamente político, a menudo dirigido contra el capitalismo y la crueldad hacia los animales.

Durante un cuarto de siglo ha investigado los negocios vinculados con la ganadería industrial, el envasado de carne, el apartheid, los talleres clandestinos, las prisiones, el SIDA y la guerra. Su comentario sobre los acontecimientos políticos y la injusticia social se publica en periódicos, revistas y libros. Los resultados de sus investigaciones se cuelgan en exposiciones de museos y galerías y forman una parte esencial de las colecciones impresas finas personales de artistas y activistas de la misma causa. Pinturas y grabados de Coe se subastan como la recaudación de fondos para una variedad de causas progresistas y, desde 1998, se ha vendido copias en beneficio de las organizaciones de derechos de los animales.

Sus principales influencias incluyen las obras de Chaim Soutine y José Guadalupe Posada , Käthe Kollwitz , Francisco de Goya y Rembrandt. Ella es un frecuente colaboradora de World War 3 Illustrated, y ha visto su trabajo publicado en The Progressive, Mother Jones, Blab, The New York Times, The New Yorker, la revista Time, Newsweek La Nación y otras publicaciones periódicas.

En la década de 1980, Coe apareció en la portada de Art News y su obra ha aparecido en numerosas colecciones de museos y exposiciones. En 2002, la Universidad de Brown organizó una exposición de su trabajo titulado Compromiso con la Lucha: El arte de Sue Coe . 

Proyectos recientes incluyen 9 -11, en el colapso del World Trade Center y su publicación Bully: Maestro de la Global Merry-Go-Round (2004), una crítica a la administración Bush. Su último libro Ovejas de los locos ... un ciclo de canciones para 5 voces se publicó en septiembre de 2005.

Enseñó cursos en la Escuela de Diseño Parsons sobre la conciencia social en el arte. Coe fue elegida en la Academia Nacional de Diseño como Académico Asociado en 1993, y se convirtió en un académico completo en 1994.

Su trabajo está representado por Galerie St. Etienne en la ciudad de Nueva York .

Su obra aparece en el derecho de los animales de la película Los Terrícolas, y en la portada de Animales, La propiedad, y la Ley (1995) por Gary Francione.


--------------



















Interpretación de " El descendimiento " de Roger van der Weyden - ( clicar )















( clicar )






















































 ( clicar )




















( clicar )







Campo de concentración - ( clicar )



Campo de concentración - detalle



Campo de concentración - detalle



Cerdos gaseados - ( clicar )



Cerdos gaseados - detalle - ( clicar )



Cerdos gaseados - detalle 



Cerdos gaseados - detalle 



Mi hermana y yo en un matadero de cerdos 



Mi hermana y yo en un matadero de cerdos - detalle ( clicar )



Mi hermana y yo en un matadero de cerdos - detalle ( clicar )



Mi hermana y yo en un matadero de cerdos - detalle ( clicar )



Mi hermana y yo en un matadero de cerdos - detalle ( clicar )



Despicado



Despicado - detalle ( clicar )



Granja industrial - ( clicar )



Granja industrial - detalle ( clicar )



La caza



La caza - detalle ( clicar )



La caza - detalle ( clicar )

------------


Ilustraciones sobre un hecho real










--------



--------


Ilustraciones sobre la narración  " El hombre sin corazón "









( clicar )


( clicar )






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.