domingo, 20 de abril de 2014

Patrick Dougherty - escultura, madera, manualidades, naturaleza









Patrick Dougherty nació en Oklahoma en 1945, se crió en Carolina del Norte. Obtuvo una licenciatura en Inglés de la Universidad de Carolina del Norte en 1967 y una maestría en Administración de Salud y el Hospital de la Universidad de Iowa en 1969. Más tarde, regresó a la Universidad de Carolina del Norte para estudiar la historia del arte y la escultura.

Combinando sus conocimientos de carpintería con su amor por la naturaleza, Patrick comenzó a aprender más acerca de las técnicas primitivas de la construcción y de experimentar con árboles jóvenes como material de construcción. En 1982 su primera obra, Maple Body Wrap, se incluyó en la Exposición de Carolina del Norte Bienal de Artistas ', patrocinada por el Museo de Arte de Carolina del Norte. En el año siguiente, tuvo su primera exposición individual titulada, Esperando hacia fuera en Maple en el Centro de arte contemporáneo del sureste de Winston-Salem, Carolina del Norte.



Su obra evolucionó rápidamente de piezas únicas sobre pedestales convencionales para obras ambientales de escala monumental, que requerían árboles jóvenes por camiones. En los últimos treinta años, ha construido más de 230 de estas obras, y ha llegado a ser aclamado internacionalmente. Su escultura se ha visto en todo el mundo, desde Escocia hasta Japón, Bruselas, y en todo los Estados Unidos.

Ha recibido numerosos premios, incluyendo el Premio 2011 Factor de Arte del Sur, Carolina del Norte Artist Award Fellowship, Pollock-Krasner Fundación Grant, Henry Moore Fellowship Foundation, Japón y Estados Unidos Creative Arts Fellowship, y el National Endowment for the Arts Fellowship. Princeton Architectural Press publicó un libro importante acerca de Patrick y su obra en 2009. 

--------------


Aconsejo clicar las imágenes pequeñas para una mejor visualización
















































































































1 comentario:

  1. El tío tiene cara de cachondo, no me extraña que haga esa arquitectura efímera

    ResponderEliminar