miércoles, 9 de octubre de 2013

Joe Brubaker - talla, madera, escultura









Joe Brubaker nació en Lebanon , Missouri en 1948. Diez años más tarde la familia de Joe se mudó al sur de California. Joe recibió su B.A. la Universidad Estatal de Sacramento, luego asistió a UCLA donde obtuvo su maestría en 1978, seguido de una maestría en el año 1980. Desde 1980 hasta 1988 fue profesor de Artes Plásticas y Diseño en la UCLA, así como en Long Beach State 1982-1984.

En 1987 Joe se mudó con su esposa y sus dos hijos a la bahía de San Francisco, instalándose en San Anselmo. Continuó enseñando como profesor de arte y de diseño en el Estado de San Francisco desde 1989 hasta 1994, y en la Academia y Escuela de Arte en 1989-1997.

Brubaker se retiró de la enseñanza en 1997 para comenzar a trabajar a tiempo completo en su propia escultura.

Las obras de Brubaker están hechas principalmente de madera, bronce , acero y objetos encontrados. Aunque él prefiere Yellow Alaska y Pearl Orford Cedar, elige entre una gran variedad de maderas tanto molidas y regeneradas, como Redwood, tilo, pino blanco, aguacate, Monterey Cypress, y Douglas Fir.

La escultura Joe produce tener un increíble rango de tamaño, desde figuritas, entre 8 y 10 pulgadas de alto, de formas masivas tan grandes como 14 pies. La mayor parte del trabajo de Joe sin embargo, se encuentra en el rango más manejable, de bustos de 16 pulgadas de altura a figuras de4 y 5 pies de altura. Aunque conocido principalmente por sus esculturas, pinta regularmente, dibuja y escribe poesía. Joe actualmente trabaja desde su estudio en San Rafael California.

-------------


La mayor parte de la obra de Joe Brubaker discurre entre un enfoque espiritual y totémico, una robótica ancestral representada por una tribu de ciborgs ortotrópicos cuyo lenguaje áspero y tosco es fácil de interpretar, aunque no sea portador de un significativo interés, se deja escuchar.

JL. Coral





















































































































Vídeo








No hay comentarios:

Publicar un comentario