domingo, 24 de marzo de 2013

Climax Blues Band - música






Climax Blues Band ( originalmente conocidos en su primer álbum en 1969 como  Clímax Chicago Blues Band  ) se formaron en Stafford, Inglaterra en 1968. Los miembros originales fueron el guitarrista/vocalista Peter Haycock, guitarrista Derek Holt; teclista Arthur Wood; bajista Richard Jones; baterista George Newsome; y vocalista y saxofonista Colin Cooper.
En 1970, el grupo acortó su nombre a Climax Blues Band debido a la presión de la banda estadounidense, Chicago Transit Authority. La banda ha lanzado por lo menos 17 álbumes y consiguió un Top 10 en el Reino Unido con " Couldn’t get it right ". La canción " I Love You " fue un éxito americano. " Couldn’t get it right  " alcanzó no. 3 en el Billboard Hot 100 en 1977, y "I Love You" alcanzó el número 12 en 1981
Dirigido por Cooper, el ex líder del grupo La Imagen Hipster, el Clímax Chicago Blues Band fue uno de los faros del auge de la último década de 1960 del blues en Inglaterra. Antes de la edición en 1969 de " Play On " , Jones dejó el grupo, con lo que Holt tuvo que tocar el  bajo. En 1970 se trasladaron a la editora Harvest, al mismo tiempo desplazandose hacia un sonido más orientado al rock en el álbum " A Lot of  Bottle ". Alrededor de la edición de " Tightly Knit " de 1971, Gutiérrez fue reemplazado por John Cuffley; al salir del grupo Wood  en 1972, continuaron como un cuarteto. 





De su 2º álbum de 1969 " Plays On "
el tercer track " Cubano Chant "

Encuentro soberbia la interpretación de esta pieza, y hasta ahora no he escuchado ninguna otra versión que la supere o simplemente la iguale. Después de una breve introducción de la melodía a partir del minuto 1'25 empieza un alarde entre la flauta y un increíble piano, hasta el minuto 5 donde el acoplamiento de la voz con la flauta redondea un acertadísimo final. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.