lunes, 28 de enero de 2013

The Chordettes - música





The Chordettes fue un cuarteto femenino de pop, que cantaban generalmente a capella, especializado en la música popular tradicional. Fueron uno de los grupos vocales de más larga duración, con inicio en la corriente principal del pop y armonías vocales de la década de 1940 y principios de 1950

El grupo se crea en 1946 en Sheboygan, Wisconsin, formado originalmente por Janet Ertel, Carol Buschmann, su hermanastra, Dorothy Schwartz y Jinny Osborn (o Jinny Lockard). En 1952 Lynn Evans sustituirá a Schwartz y en 1953, Margie Needham sustituye a Osborn, cuando iban a ser madres, aunque esta última regresó más tarde al grupo. Nancy Overton también perteneció al grupo en un momento posterior.

Originalmente cantaban música popular al estilo de The Weavers, pero con el tiempo cambiaron a un estilo de armonización del tipo conocido como barbershop o close harmony.
Arthur Godfrey descubrió al grupo en su programa de radio Arthur Godfrey's Talent Scouts, pasando a ser fijas durante los años 1950 y 1954. En 1953, el director musical de Godfrey y director musical, Archie Bleyer, funda la compañía Cadence Records que realizaría grabaciones de los cantantes y grupos que habían pasado por el programa, incluidas The Chordettes.

Su primer gran éxito fue Mister Sandman en 1954, del que se vendieron más de un millón de copias. A este éxito le siguieron otros muchos durante los años 1950 y 1960, a menudo con versiones de canciones de rock y R & B. Cambios en el grupo y la pérdida del éxito las hizo desaparecer, aunque en los años 1990 el grupo reaparece con Lynn Evans, Nancy Overton y su hermana Jean Swain, más Doris Alberti, en una serie de conciertos con Eddy Arnold. De esta gira existe una grabación en casete de un concierto en vivo en Branson, Missouri.






De su primer single - 78 RPM ! de 1954




Una nueva versión por Nataly Dawn








No hay comentarios:

Publicar un comentario