jueves, 24 de enero de 2013

Sillería de coro - talla, gótico, madera



Una pequeña muestra de tallas en madera para sillerías de coros y algunos detalles.




Iglesia de la Santísima Trinidad

La Colegiata de la Santa e indivisa Trinidad, en Stratford-upon-Avon, Warwickshire, Inglaterra. Es a menudo conocida simplemente como Holy Trinity Church o Iglesia de Shakespeare, debido a su fama como el lugar del bautismo y entierro de William Shakespeare. 

El pasado data de 1210 y está construida en el sitio de un monasterio sajón. Es el edificio más antiguo de Stratford, en una posición sorprendente a orillas del río Avon y es la parroquia más visitada de Inglaterra. Las escenas talladas de la vida de Jesús en la tumba de Balsall fueron mutiladas durante la reforma, como fueron la mayoría de las imágenes de Cristo. Notables supervivientes incluyen una notable cara de Cristo o de Dios padre dentro de un pabellón de sedilia y algunos hermosos vitrales medievales representando la resurrección y ascensión de Cristo y el día de Pentecostés. La losa del altar de piedra o mensa fue encontrado oculto debajo del piso en la época victoriana y ahora ha sido reintegrada como el Altar.

Santísima Trinidad contiene muchas características interesantes, incluyendo: Una aldaba de Santuario del siglo XIV en el porche de la Iglesia (construida c. 1500). Varios grandes vidrieras con grandes Santos inglés y bíblicos en extremos de Occidente y Oriente de la Iglesia. Veintiséis, asientos de misericordia del siglo XV en el coro, con tallas religiosas, laicas y míticos





( clicar para ver a mayor tamaño )











-------------




La Iglesia Catedral de San Juan en Bolduque ( 's-Hertogenbosch en holandés )

La Iglesia Catedral de San Juan (Sint-Janskathedraal) de Bolduque, Holanda, es la arquitectura gótica de más categoría en el norte de Brabante. Tiene un interior amplio y ricamente decorado y sirve como la Catedral por el obispado de Bolduque. La Catedral tiene una longitud total de 115 y un ancho de 62 metros. Su torre llega a 73 metros de altura. Originalmente, la catedral fue construida como una iglesia parroquial, pero en 1559, se convirtió en la Catedral de la Diócesis de Bolduque.

Una iglesia románica solía pararse en el lugar donde ahora reside el St. John. Su construcción se cree que comenzó en 1220 y fue terminada en 1340. Alrededor de 1340, empezaron a extender la Iglesia, de donde proviene su actual estilo gótico. El crucero y el coro se terminaron en 1450. En 1505, la iglesia románica fue en gran parte demolida, dejando sólo su torre. Se terminó la construcción de la gótica sobre el año 1525. Desde 1629 a 1810, una minoría protestante utilizó la Iglesia, que llegó a estar en un estado muy ruinoso. Cuando Napoleón visitó la ciudad en 1810, dio el edificio a los católicos. La más reciente restauración comenzó en 1998 y fue completada en 2010. 
























------------




Iglesia de San Bartolomé

Tong es un pueblo en Shropshire en Inglaterra cerca de Albrighton. La aldea es notable principalmente por su iglesia, St Bartholomews, fuera de la cual está la supuesta tumba de Little Nell, un personaje en el libro de Charles Dickens, " la vieja tienda de antigüedades ". Se cree que Charles Dickens visitó la Iglesia de Tong cuando su abuela trabajó en el Castillo de Tong ( demolido en 1954 ) que estaba al sur. Una característica notable de San Bartolomé es la colección de monumentos a la familia de Vernon. San Bartolomé fue en su mayor parte reconstruida en 1409,   De la colección de tumbas de la aldea, la obra maestra es la de Richard Vernon, que murió en 1451


Os aconsejo clicar en cada imagen de la serie a continuación para ver a mayor tamaño































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.