martes, 8 de enero de 2013

Pierre Clement ( II ) - ilustración





Pierre Clement, que nació el 23 de junio de 1948, creció con una fascinación por los animales y la arquitectura, como McEwan, trabajó en publicidad seguido de una carrera en la ilustración. Su estilo pertenece a la categoría de " linea clara", que se refiere al estilo de la caricatura elegante lineal como por primera vez por Herge, otros exponentes notables son Ted Benoit, Joost Swarte y Meulen Ever.

Clement ha dedicado gran parte de su carrera a la creación de un mundo fantástico llamado Tralalajahal, poblado de criaturas extrañas y exóticas, incluyendo rinocerontes, espadachines, tigres y cocodrilos ( en una entrada del 11-11-2012 ) - Además del trabajo que hace en Tralalajahal que aparece en los libros, cerámicas y serigrafías. También tiene una serie de libros sin texto en un mundo realmente extraño de ratones bajo el título de " Les Souris " publicado por Mephistopolous.


-------------

Pierre Clement tiene la mirada limpia de un niño cuando está jugando completamente absorto y disfrutando de ese espacio infantil que muchos de nosotros hemos tenido la suerte de conocer, vivirlo y que jamás tendriamos que perder. Una imaginación gráficamente desbordante hace de su universo un lugar donde a uno le apetece perderse, explorar y descubrir esos misteriosos espacios habitados por seres fantasticos pero cercanos a nuestra infancia. Su estilización de la forma y la linea es pulida y personal, no hay profundos recovecos psicológicos, es el puro placer del juego por el juego, diseñando y creando.
JL.Coral 





















































No hay comentarios:

Publicar un comentario