martes, 15 de enero de 2013

Loscil ( Scott Morgan ) - música





Loscil es el proyecto de música electrónica, ambiente de Scott Morgan, de Vancouver, BC. El nombre Loscil es tomado de la función de " bucle oscilador " ( loscil ) en Csound. Scott Morgan también fue el baterista de la banda Destructor de Vancouver, 

Un álbum autoeditado titulado Una Nueva Demostración de Tendencias Termodinámica llamó la atención del sello de música experimental Kranky, que firmó con Morgan para lanzar su álbum Triple Punto en 2001. El álbum contiene seis temas de su primer lanzamiento independiente, así como cuatro nuevas piezas.

Seguido del segundo lanzamiento con Submers, un álbum con temas acuáticos. Cada pista del álbum     submarino. La última pista del álbum fue producida en honor de las personas que murieron en el submarino ruso K-141 Kursk.

Su álbum de 2004 First Narrows ( una referencia al nombre oficial del puente de Vancouver, también conocido como puente de puerta de los Leones ) marcó la incorporación de actuaciones improvisadas de varios músicos invitados: Nyla Raney, violonchelo; Tim Loewen, guitarra; y Jason Zumpano, piano Rhodes. En consecuencia, las piezas de First Narrows son más orgánicas y más flexibles en la naturaleza que en el trabajo previo de Morgan.

Ocho de sus canciones aparecieron en la banda sonora del documental 2004 ScaredSacred por el galardonado cineasta documental Velcrow Ripper.

En 2005, Morgan lanzó Stases, una colección de drones basada en los trabajos antecedentes con Kranky Records. El álbum estuvo disponible como una versión sólo de descarga gratuita de One Records.

El tema de su cuarto álbum principal, lanzado en 2006, sigue el ascenso conceptual que ha tomado cada álbum, desde el nivel subatómico ( Punto Triple ) y profundidades acuosas ( Submers ) a la superficie ( First Narrows ) y el cielo ( Plume ).

En Plume continúa la integración musical de otros músicos en sus composiciones ambientales, incluyendo Josh August Lindstrom en rollo y xilófono y Krista Michelle Marshall y Stephen Michael Wood en ebow guitarra, así como Zumpano nuevamente el piano.

Posteriormente ha editado: Endless Falls, 2010 ( Kranky ) Coast / Range / Arc, 2011 ( Glacial Movements Records ) y el último del 2012, Sketches From New Brighton (Kranky)





De su 8º álbum del 2012 " Sketches From New Brighton " 

Hastings Sunrise - 2º trak







1 comentario: