jueves, 3 de enero de 2013

Hanneke Beaumont - escultura





Hanneke Beaumont nació en 1947 en Maastricht, Holanda. Después de estudiar en los Estados Unidos, regresó a Europa y llegó a Bélgica, donde todavía vive hoy. Beaumont comenzó sus estudios artísticos en la Academia de Braine l ' Alleud, seguido de escultura en la Ecole Nationale Supérieure de La Cambre y en el Hogere Rijksschool voor Beeldende Kunsten en Anderlecht. Tuvo su primera exposición individual en 1983. Un giro importante en su carrera ocurrió en 1994 cuando recibió, para su grupo de escultura «Le coraje», el Premio del Centre International d ' Art Contemporain Château Beychevelle. Poco después, participó en la segunda Exposiciòn Internacional de Esculturas en la Calle, organizada por el Colegio de Arquitectos de Canarias en Santa Cruz de Tenerife, donde se instaló permanentemente su trabajo. En 2005, el Museo Beelden aan Zee en la haya había presentado una importante retrospectiva de su obra. Más recientemente, en 2011, después de artistas como Botero, Pomodoro, Mitoraj o Folón, Hanneke Beaumont recibió el premio "Premio Pietrasanta e la Versilia nel Mondo". En enero de 2013, la artista tendrá una muestra individual de escultura en los jardines Frederik Meiers.

En Bruselas, una escultura emblemática de Beaumont, titulada «Paso adelante» (altura: 6 m) está instalada frente a la sede del Consejo de la UE. Presente en numerosas colecciones públicas y privadas, Hanneke Beaumont hoy goza de una reputación internacional mientras que su obra se expone en todo el mundo: en EEUU, Canadá, UK, Europa y más recientemente en Asia y la India.

La artista comparte su tiempo de trabajo entre Bruselas y Pietrasanta, en Italia. Sus esculturas están realizadas en terracota, bronce o hierro fundido.





Las Tablas de la Ley - bronce ( detalle )



Las Tablas de la Ley - bronce



Las Tablas de la Ley - bronce



 Interacción y Autoprotección - 2001 - bronce




El Narrador - 2007 - bronce




Un paso adelante - 2006 - bronce



Filósofo - 1996 - bronce















 L'ennui ( tedio, aburrimiento ) - 2005/2007 - bronce



 L'ennui ( tedio, aburrimiento ) - 2005/2007 - bronce ( detalle )



 L'ennui ( tedio, aburrimiento ) - 2005/2007 - bronce



 L'ennui ( tedio, aburrimiento ) - 2005/2007 - bronce ( clicar para ver a mayor tamaño )



Melancolia - 2009 - bronce ( clicar para ver a mayor tamaño )



Melancolia - 2009 - bronce ( clicar para ver a mayor tamaño )



Melancolia - 2009 - bronce



Conversación Silenciosa ( clicar para ver a mayor tamaño )



Conversación Silenciosa ( detalle )



No hay comentarios:

Publicar un comentario