jueves, 10 de enero de 2013

Aaron Sherwood - codificación creativa





Aaron Sherwood actualmente es residente en el Tribeca Performing Arts Center, así como un candidato a la Maestría en el Programa de Telecomunicaciones Interactivas de la Universidad de Nueva York. Posee una licenciatura en Jazz y Música Contemporánea de la Universidad New School. Creció como músico, comenzó a tocar profesionalmente a la edad de 15 años, y finalmente se trasladó a la ciudad de Nueva York. Una vez allí, empezó a tocar en una gran variedad de bandas y actuó en muchos lugares diferentes que van desde Birdland al CBGB, así como a trabajar como músico de estudio. Ha realizado trabajos de producción para el líder de Weezer Rivers Cuomo, y como compositor, ha escrito para el cine, el teatro y la danza.

En 2010 conoció a Pauline Oliveros quien le introdujo en el maravilloso mundo de Max a través de su Sistema de Instrumento Expandido. Esto llevó a un cambio sin precedentes en el paradigma de Aaron cuando descubrió las posibilidades casi infinitas de codificación creativas. En 2011, junto con Kiori Kawai , fundó Purring Tiger , un multi-cultural, grupo multimedia, performance experimental dedicado a unir a las personas en el contexto del arte.

------

Firewall ( Cortafuegos )

La idea original proviene de una performance que estoy desarrollando en la actualidad en Purring Tiger ( con Kiori Kawai ) titulado Mizalu, que se estrenará en junio de 2013. Durante la escena los bailarines presionarán en la membrana de spandex con la audiencia en el lado opuesto. Mizalu es sobre la muerte y la experiencia de la realidad, por lo que esta membrana representa un plano que se puede experimentar, pero nunca traspasar. Representa lo difícil que es tratar de entender lo que está entre la vida y la muerte, que nunca se podrá saber.






La obra se realizó con Processing, Max / MSP, Arduino y Kinect a. El Kinect mide la profundidad media de la membrana de  spandex. Si el spandex no está siendo presionado en no sucede nada. Cuando alguien presiona en ella las imágenes reaccionan y la música se dispara. Un algoritmo creado con Max permite que la música acelere y desacelere y sea más fuerte o más suave, sobre la base de la profundidad. Esto proporciona una experiencia musical tocando muy expresiva, incluso para las personas que nunca han jugado con la música antes. Un conmutador está integrado en el bastidor que permite cambiar entre dos modos. El segundo modo es un poco más agresivo que el primero.








No hay comentarios:

Publicar un comentario