jueves, 13 de diciembre de 2012

Seward Johnson



Como curiosidad



John Seward Johnson II (nacido en 1930) también conocido como J. Seward Johnson, Jr. y Seward Johnson es un escultor estadounidense conocido por su trompe l ' oeil pintado estatuas de bronce. Es nieto de Robert Wood Johnson (co-fundador de Johnson & Johnson). Es mejor conocido por sus estatuas de bronce tamaño natural, que en realidad son bastidores de personas de todas las edades en actividades cotidianas. Una amplia plantilla de técnicos realizan la fabricación.



Johnson nació en Nueva Jersey. Su padre fue John Seward Johnson I y su madre fue Ruth Dill, la hermana de la actriz Diana Dill, por lo tanto, haciendo de él un primo del actor Michael Douglas. Johnson creció con sus cinco hermanos: Mary Lea Johnson Richards, Elaine Johnson, Diana Melville Johnson, Jennifer Underwood Johnson y James Loring "Jimmy" Johnson. Sus padres se divorciaron alrededor de 1937, y su padre se casó dos años más tarde, produciendo a su único hermano Jimmy Johnson, haciéndole un tío del director de cine Jamie Johnson. Johnson asistió a la escuela Forman para disléxicos  y la Universidad de Maine, donde se especializó en la cría de aves de corral, pero no se graduó. Johnson también sirvió cuatro años en la Armada durante la guerra de Corea. Johnson trabajó para Johnson & Johnson, hasta que fue despedido por su tío Robert Wood Johnson II, en 1962. Sus primeros esfuerzos artísticos se centraron en la pintura, tras lo cual volvió a la escultura en 1968. 



Para estatuas hechas recientemente en una serie denominada, Iconos, Johnson, muchos de los cuales son muy grandes, se emplea un programa informático que traduce imágenes bidimensionales de estatuas que son construidos por una máquina impulsada por un programa. A menudo, estos temas son imágenes que ya son conocidas como las obras de otros, generando calientes controversias éticas sobre infracción de derechos de autor y obras derivadas debido a problemas de similitud sustancial.

Obras de Johnson fueron seleccionadas por la Agencia de información de Estados Unidos para representar a los Estados Unidos en una representación de la empresa de asociación pública y privada patrocinada por General Motors y muchas otras empresas de Estados Unidos en la celebración de la EXPO mundial en Sevilla en 1992.




Johnson fue excluido de la herencia de su padre, que dejó la mayor parte de su fortuna a Barbara Piasecka Johnson, esposa de su padre y ex camarera. Él y sus hermanos demandaron por motivos que su padre no era mentalmente competente en el momento que se firmó la voluntad. Se resolvió fuera de los tribunales, y a los hijos se les concedió aproximadamente el 12% de la fortuna.

Johnson estuvo anteriormente casado con Barbara Kline. Ella a menudo participó en relaciones extramaritales en su casa, lo que condujo a Johnson a un intento de suicidio. En 1965, reconoció la paternidad a Jenia Anne Johnson "Cookie" sin una prueba de ADN, para acelerar el proceso de divorcio. Años más tarde, la familia de Johnson tuvo una batalla legal con respecto a la elegibilidad de Cookie Johnson para una participación en el Johnson & Johnson fortuna. El tribunal falló a favor de este último.

Johnson casó con Joyce Horton, una novelista. Tienen dos hijos: John Seward Johnson III y actriz Clelia Constanza Johnson que lleva el nombre de India Blake




EL DESPERTAR

Algo de Washington DC. La sorprendente escultura The Awakening ( El Despertar ) por J. Seward Johnson. La escultura de 70 pies ha estado ahí desde 1980 y fue seleccionada por la Internacional Sculpture Conference Exhibition. La pieza esta hecha de aluminio y la mayor parte de la escultura esta enterrada, lo cual hace a la pieza mucho más dramática.? La pieza esta ubicada en el National Harbor en DC.

--------------

He puesto este post ( como otros muchos ) como  " curiosidad ", pues el arte no reside solo en una idea original,  eso puede ser muy atrayente y deslumbrante en primera instancia, pero luego al analizar la forma, esta nos puede decepcionar si no aporta nada a la evolución y a la historia del Arte, se queda en una simple anécdota curiosa. Nuestra imaginación puede ser portentosa e infinita en el contenido, hay mentes de gran sensibilidad que su imaginación puede no tener limites creativos, pero el arte no reside ahí, en ideas originales. 

¿ Es original  la idea de un bodegón ?, y entonces, porque  nos deslumbra uno de Cézanne ?, muy simple, por la FORMA,  ( su lenguaje, su estilo, su pincelada, su composición, su utilización cromática del color,  etc. ) todo eso compone la FORMA, es ahí donde radica el arte, solo ahí. No me cansaré de repetirlo, por eso tenemos que ir con mucho cuidado con no dejarnos sorprender por el contenido o una idea original, eso no requiere mucho esfuerzo. Pero vaciarse uno de profundos sentimientos y saber plasmarlos con limpieza, honestidad y auténtica sinceridad, sin ocultos intereses egoístas de engaño y notoriedad, eso forma y conforma el arte.
JL.Coral




























( clicar para ver a mayor tamaño )




No hay comentarios:

Publicar un comentario