lunes, 10 de diciembre de 2012

Miau Miau






El Duetto buffo di due gatti ( traducción literal: El dúo humorístico de dos gatos, o más conocida como El duo de los gatos) es una pieza popular para dos sopranos. Se toca a menudo como una repetición durante los conciertos. La letra consiste sólo en la repetición de la onomatopeya miau miau, maullido del gato; es en sí un "duelo" de maullidos entre dos gatos.

La música está atribuida al compositor Gioachino Rossini o Gioacchino (nacido como Giovacchino Antonio Rossini, en Pésaro, Italia, el 29 de febrero de 1792 y fallecido en París, Francia, el 13 de noviembre de 1868), que fue un compositor italiano, conocido especialmente por sus óperas particularmente por las bufas, pero con numerosas y determinantes aportaciones al mundo de la ópera seria. 

En realidad no fue escrita por él, sino que es una compilación escrita en 1825 que incorpora pasajes de su ópera de 1816 Otello. El autor de la compilación es probablemente el compositor Inglés Robert Lucas Pearsall, que utiliza en esta ocasión su seudónimo G.Berthold

La música, por orden de aparición, proviene de:


Un estracto de la cabaletta del aria Ah, come mai non senti, Cantada por Rodrigo en el segundo acto de Otello
Un estracto de un duo entre Otello y Yago del mismo acto;
La Katte-Cavatine del compositor danés C.E.F. Weyse.




 El duo de los gatos
Les Petits chanteurs a la croix de bois, 
Concierto en Seoul, Korea, 30 de Nov. 1996









No hay comentarios:

Publicar un comentario