domingo, 2 de diciembre de 2012

Mia Mäkilä





Mia Mäkilä nació el 21 de marzo de 1979 en Norrköping, Suecia.
Actualmente vive y trabaja en Stockholm.


----------------------


Lo cierto es que lo tiene difícil si nos quiere impresionar o amedrentar con sus imágenes, con el hambre que hay por el mundo, las guerras, las graves injusticias y la crisis económica,  sus supuestas imágenes de terror más bien nos dan risa. Toda esa fase del Gótico Macabro de los últimos años que se ha puesto tan de moda en ciertos ilustradores, ya no tiene sentido, la realidad es mucho más terrorífica por desgracia. Se puede describir su estilo como surrealismo pop de horror o lowbrow oscuro.

El Lowbrow , o Arte Lowbrow , es un movimiento underground de arte visual que surgió en el area de Los Ángeles, California, a finales de 1970.  Es un movimiento generalizado de arte populista con orígenes en el comix underground mundial, música punk , hot-rod cultura de la calle, y otras subculturas. A menudo también se conoce con el nombre de surrealismo pop. A menudo tiene un sentido del humor - a veces el humor es alegre, a veces cruel, sarcástico y corrosivo.

Que la imaginación se decante por esos derroteros puede tener un componente psicológico profundo de repulsa al entorno por vivencias desagradables padecidas en nuestra niñez o juventud. Eso solo lo sabe uno mismo, pero si la mirada es desde un plano completamente aséptico, (eso sería lo ideal ),  entonces, no se mira la imagen analizándola y buscando los componentes y motivaciones que han llevado al ejecutante ha realizar esas imágenes, sino que la mirada atraviesa toda la masa conceptual de motivaciones psicologicas y se queda solo con la linea, el color y el espacio que componen la forma, ángeles o demonios, belleza o fealdad, ¿ que más da ?. la forma sin prejuicios ni conceptos. 

La plena libertad en todos los ámbitos, y uno de ellos puede ser el artístico, se consigue sin apegos, y uno de lo peores apegos es el del miedo, impuesto o adquirido al análisis o a la crítica interna o externa, y todo me hace pensar que Mäkilä lo tiene superado, uno ha de correr riesgos si quiere conseguir algo y su valor es envidioso, aunque no compartamos su estética.
JL.Coral





Pinturas



Vulva ardiendo



El Secreto de Papa



La Muerte del sueño Americano



Juddth



La Verdad



Ángel de la Muerte



Demonio de color Tocino



Baby Jane



Galope



Muñeco asesino con poca gracia



Autorretrato


 Estigmas




La Máscara



Collages



Carnaval



Final Feliz



Barrios bajos



La voz de papa



Retrato familiar



Una clase de caramelo



Catástrofe



El Bebe diablo



El último tema que he oído de Mozart



Ilustración Digital



Homenaje a Julee Cruise



La confusión de Brad Squigman



Yo misma y Yo



Todos los osos en mi jardín



Otro Lugar



Mi disolución



Imitador un poco triste



Tess



La Crisis



Ritual




No hay comentarios:

Publicar un comentario