miércoles, 5 de diciembre de 2012

Kurt Wenner ( II )



Como curiosidad, lo que se denomina " arte " callejero 



Kurt Wenner, nació en Ann Arbor, Michigan y creció en Santa Bárbara, California. Su primer mural lo realizó a la edad de 16 años y al cumplir los 17 ya trabajaba como artista gráfico. Trabajó para la NASA como ilustrador científico, creando bocetos para proyectos espaciales del futuro. En 1982 dejó la NASA y se trasladó a Italia para estudiar arte. Viviendo en Roma estudió los grandes maestros, su inclinación artística lo llevó hacia el arte figurativo neoclásico que le ayudó a desarrollar su particular estilo.

-----------------


El 31 de diciembre del 2011 puse el primer post de Kurt Wenner con muestras de sus trabajos en el género donde su obra está mejor resuelta que es la arquitectura. ( os aconsejo verlo ). En ese campo es donde se desenvuelve con más seguridad y en mi humilde opinión podría desarrollar con más acierto sus cualidades artísticas.  

Es mucho más vitalista el "arte " callejero, el contacto directo con el público, y con un aparente mayor margen de libertad creativa ( no nos engañemos, solo aparente ) en cualquier genero creativo la libertad es total, las cortapisas nos las creamos nosotros mismos sea cual sea nuestro enfoque. En el " arte " callejero seguro que Wenner se lo pasa mucho mejor que en un estudio entre cuatro paredes, pero no logra la profundidad que otros congéneres en la misma disciplina.

Creo que su auténtica fuerza creativa la podría llevar a muchos más logros en el campo del diseño de la arquitectura  aunque solo sea en fase gráfica como ilustración, ahí es donde reside su gran potencial y donde lograría más aportaciones. Cada uno es libre de escoger entre la diversión y el esfuerzo, y este último raras veces es gratificante, produce un desgaste enorme y es un sacrificio constante. Si uno se lo toma como un juego es mucho más divertido pero más superficial, anecdótico i trivial.
JL.Coral  







Philadelphia, Pennsylvania, USA



Bettona, Italia



Bruselas, Bélgica



Calgary, Canadá



Estación de tren de Waterloo, Londres



Grazie di Curtatone, Italia



Herald Square, NY.



Las Vegas, Nevada



Las Vegas, Nevada



Londres, Inglaterra



Londres, Inglaterra



Mantua, Italia



Michigan, USA



Nagasaki, Japón



Nagasaki, Japón



Napa Valley, California



Salamanca, España



San Diego, California



Scottsdale, Arizona, USA



Shanghai, China



Time Warner Center, NY.



Tokyo, Japón



Madrid, España





No hay comentarios:

Publicar un comentario