viernes, 21 de diciembre de 2012

Jonathan Gillie





Jonathan Gillie trabaja en la animación de imagen desde 1995. 
Actualmente  está  empleado  como  un  técnico  superior en el 
Depart. de Imagen en  Movimiento de NTU ( Nottingham, UK. )

----------


5 Interesantes vídeos de animación de corta duración
( con acertada inserción musical )


SIN REFERENCIA






BRILLANTEZ
Basado en la pieza musical de Greg Davis y Ben Vida " Brilliance "







GRAVEDAD






CAMPANA ROTA


Se trata de un compuesto de varios bocetos y procesos que he trabajado recientemente. La partida llegó por primera vez, de una pintura que hice anteriormente en el año que constituye la parte posterior izquierda área de la animación. Hubo un deseo subyacente de representar más elementos 'orgánicos' dentro de la animación, pero no una ruptura completa de un estilo digital geométrico.

El sonido fue trabajado independientemente de la animación. Esta es la continuación de mi trabajo con grabación de campo de campanas del templo japonés, esta pieza en particular es una composición de las resonancias producidas directamente después de las campanas son. Según Eliane Radigue esto es donde el 'play' y por un período disfrutó el hecho de que aunque el sonido proviene de campanas hechas en el siglo XVII, la resonancia es tal que casi podría ser electrónico. Las grabaciones también contienen el sonido incidental del ambiente circundante, niños, pájaros, lluvia, árboles, grillos, así como el canto de los monjes, ellos mismos. Es representativa y orgánicos y en contraste directo con la abstracta y obviamente digital marca-realización de la animación, esto atrae la interpretación de la composición hacia algo orgánico extraño y exótico.






UNA RESOLUCION DE BAJA RESONANCIA


Esta animación que se deriva del estudio de los detalles de un trabajo anterior " Todo en Todo " que fue a su vez una composición al azar que comprende varios bocetos no utilizados armados y exportados en uno solo. Durante este período vi el pixelado altamente borroso de imágenes de la NASA del joven planeta 15 LKCa formandose a 450 años luz de distancia, esto no había perdido su impacto dramático por sus imágenes borrosas e indistintas.

Artefactos han sido un tema recurrente en mi trabajo y al mismo tiempo había trabajado con grabaciones de campo de campanas del templo japonés. Lo interesante de estas grabaciones fueron los 'fallos' inherentes dentro de ellos, grabaciones de campanas rotas o dañadas, que también capturaron los ruidos de fondo de aves o la lluvia. Al sonido del grupo de improvisación Minama se le añadió una voz susurrada acentuando una intimidad a las campanadas irregulares, que actúan como marcadores de edición. La última pieza del sonido es de tres lentos oscilantes tonos, creados en un Roland SH-01, esto es un equivalente digital de las siguientes opciones de resonancia a la campana del templo y sirvió de puente entre el comienzo y el final de la primera secuencia.









No hay comentarios:

Publicar un comentario