viernes, 28 de diciembre de 2012

Edward Binkley





Edward Binkley es un ilustrador con más de treinta años de dedicación. Sus preferencias en arte pasan por Rembrandt, Alberto Durero, Hans Holbein, Jan Van Eyck, Lawrence Alma Tadema, y Frederick Leighton, ilustradores como Arthur Rackham, NC Wyeth, Maxfield Parrish, Franklin Booth, John Bauer,  Alphonse Mucha, y otros muchos más. 

Con un Bachiller y un Master en Bellas Artes, su trabajo ha aparecido en portadas de libros y revistas. Ha realizado varias exposiciones y participado como juez de varios concursos.

Después de pasar 17 años como diseñador e  ilustrador profesional, en 1995 empezó a enseñar ilustración y diseño gráfico en la Universidad de Madison, Wisconsin, USA, durante cinco años. Desde el año 2000, ha enseñado en el programa " Concepto y Animación " en la  misma Universidad. Su lista de clientes incluye Lucasfilm Ltd., WizKids juegos, Rockwell International, American Girl Inc., Raven Software, prensa de la Universidad de Wisconsin y muchas otras editoriales. Vive cerca de Madison, Wisconsin con su esposa y sus dos hijos.





Su Excelencia Lord Evergestis




El retorno del ratón




La Liebre




Abajo en el cardo




La mascota Real caminante más apreciada por su Majestad - II ( clicar para ver a mayor tamaño )




Planificando el viaje y compartiendo el camino - ( clicar para ver a mayor tamaño )




Poesía




Del mercado a casa




Desideratum - Deseado









Dibujante ( con claras connotaciones de Rackham )




Sanador




Viajero




Maitines




maitines - detalle




Intercambio




Intercambio - detalle




El cazador




Spriggin - ( humanoide de Krasarang, Warcraft )





Nephrops homo ( las manos y brazos son los de Binkley adaptados )





Nephrops homo - detalle





Vejestorio




Vejestorio - detalle




Craneo de lucio del norte tallado en madera de cerezo




Caballo de carga




Caballo de carga - detalle





Proceso en imágenes de la realización una figura en Sculpey por Binkley



Una vez que se tiene el dibujo la figura se realiza con Sculpey  ( una marca de arcilla más manejable que otras del mercado ) y requiere un esqueleto sobre el tamaño requerido.  Se construye el esqueleto con alambre de aluminio y papel de aluminio (un método estándar de Sculpey). Cualquier cosa que puede soportar 210 grados-F puede ser utilizado, incluso el papel y cartón. Para evitar la aparición de grietas con la cocción, despés de hornear la pieza a 210 grados durante una hora hay que quitarla inmediatamente y dejar que se enfríe a temperatura ambiente ( no dejar el " curado " dentro del horno )

































No hay comentarios:

Publicar un comentario