sábado, 1 de diciembre de 2012

Diego Torres




Por este post tengo la necesidad de una pequeña introducción. Durante toda mi vida mis preferencias  musicales han ido pasando por distintos géneros. Sobre los 13/14 años fue el jazz; Jack Dupree, Thelonious Monk, Oscar Peterson, Charlie Parker, etc. Después la música clásica más popular, Tchaikovssky, Aram Khachaturian, Vivaldi, Rimsky-Korsakov, etc. Este tiempo duró poco pues surgieron los Beatles y la revolución que conllevaron, gupos como Spencer Davis Group, Manfred Mann, Pretty Things, Pink Floyd, Jimi Hendrix, Yes, King Crimson, y una larguísima lista que no tendría espacio suficiente para enumerar todos los grupos que me han gustado durante las décadas 60/70/80, a partir de aquí retorné a música clásica, pero ya con Mozart, Beethoven, Schubert, en especial la música barroca; Bach, Händel, Purcell, Monteverdi, etc. Y a partir de los 90  hasta el día de hoy me ha absorbido completamente la música  que la podría englobar dentro de la experimental, minimalista, electrónica, abstracta; Taylor Deupree, Carsten Nicolai, Ryoji Ikeda, Ryuichi Sakamoto, etc.

Y ahora viene el motivo de esta larga introducción a una canción. 

Después de toda esta trayectoria, y más en la fase que ahora me encuentro, 
no me explico porqué  me gusta una canción de este tipo de género.

( quizá la respuesta más sencilla sería: porque es bonita )


Diego Torres - La última noche








No hay comentarios:

Publicar un comentario