sábado, 29 de diciembre de 2012

Chicken Shack





Stan Webb ( guitarra, voz )  Paul Raymond ( teclados ) 
Andy Silvester ( bass )  Dave Bidwell ( batería )


Chicken Shack es una banda de blues británica, fundada en la década de 1960 por Stan Webb (guitarra y voz), Andy Silvester (bajo) y Alan Morley (batería), que más tarde se unieron con Christine Perfect (McVie) (voz y teclados) en 1968. 

David 'Rowdy' Yeats y Andy Silvester formaron Sounds of Blue en 1964 como una banda de Stourbridge basada en rhythm and blues. Invitaron a Stan Webb, que dejaba la banda local  The Shades 5 , para unirse a ellos. La banda también incluía a Christine Perfect y Chris Wood ( que más tarde se uniría a Traffic ) entre otros en su línea. Con una nueva alineación Chicken Shack se formó como un trío en 1965,  nombres propios después de Jimmy Smith en el álbum de Chicken Shack. 'Pollo chozas' (pollo en la carretera al aire libre) también había mencionado con frecuencia en canciones de blues y r & b, como en el éxito de Amos Milburn, "Chicken Shack Boogie". En los próximos años la banda toco en el Star Club,  Hamburgo con Morley, luego Al Sykes, Hughie Flint (quien era el baterista de John Mayall cuando Eric Clapton estaba en la banda) y más tarde Dave Bidwell en la batería. 

Hicieron su primera aparición en Inglaterra en 1967 el Festival Nacional  de Jazz y Blues, Windsor, y firmaron con el sello discográfico de Blue Horizon de Mike Vernon en el mismo año; grabaron Cuarenta Dedos Azules, recién embalado y listo para servir en 1968. Eran uno de los pilares británicos del apogeo del blues  y habituales en los festivales de UK (Stan Webb vagando por la multitud con una extensión de 200 pies de cable de su guitarra durante la banda fue una ocurrencia regular ) Chicken Shack gozó de cierto éxito comercial, con Christine Perfect votada mejor vocalista femenina en el Melody Maker dos años consecutivos. Tenían dos éxitos menores con "Prefiero ir ciego" y "Tears In The Wind",  después de lo cual Christine dejó la banda en 1969 cuando se casó con John McVie de Fleetwood Mac. Ella fue reemplazada por Paul Raymond del grupo  Plastic Penny. 

Después de descender en  la discográfica Blue Horizon, el pianista Paul Raymond, el bajista Andy Silvester y el baterista Dave Bidwell todos se fueron en 1971 formando Savoy Brown. En este punto Webb reformó la banda como un trío con John Glascock en el bajo y Paul Hancox en la batería, y grabaron " Señora Imaginación " La alineación duró poco; Glascock fue a unirse a Jethro Tull, Webb fue reclutado para Savoy Brown en 1974 y grabó con ellos el álbum Hermanos Boogie. 

Desde 1977 hasta el presente Webb ha revivido el nombre de Chicken Shack en varias ocasiones, con una  rotación en los siguientes 30 años de músicos de blues británicos  incluyendo, en varias ocasiones, Paul Butler (ex-Jellybread, Keef Hartley Band)(guitar) Keef Hartley, el batería Ric Lee ex-Ten Years After y Miller Anderson, algunos de los cuales entraron y salieron varias veces. La banda se ha mantenido popular como una atracción viva en Europa en todo este tiempo.

Webb permanece como el único miembro original de la banda. 





De su álbum de 1969 " 100 Ton Chicken "

con:  Stan Webb - guitarra, voz
 Andy Silvester - bass
   Dave Bidwell - batería
        Paul Raymond - teclados


2 º trak  Look Ma, I'm Crying'






9 º trak  The Way It is









No hay comentarios:

Publicar un comentario