miércoles, 5 de diciembre de 2012

Carlos Orduña Barrera





Carlos Orduña nació en 1946 en Hidalgo, México. 

Orduña primero estudió Bellas Artes durante principios de los 60 en el programa de la escuela de artes plásticas bajo los auspicios del Instituto Nacional de Bellas Artes de México. Participó en varias exposiciones de arte colectivo: la Alianza francesa de México; Explanada del Auditorio Nacional y Ciba-Geygi mexicana, así como en otros varios lugares. 

A principios de los años 70 se reunió con el famoso muralista mexicano Jorge González Camarena, autor de importantes murales, de quien recibió valiosas enseñanzas. Orduña reinterpreta la influencia recibida de González Camarena y lo canaliza en una búsqueda inquieta que gradualmente se convirtió en su propio estilo único. 

Durante los años 80, el muralista mexicano-estadounidense Armando Campero, que es bien conocido en los Estados Unidos por sus murales, compartió sus enseñanzas con Orduna. 
Durante los años 90 Orduña vendió su obra en exposiciones colectivas en la Galería Nonita de México y viajó a Estados Unidos donde mostró en varias exposiciones y se colocaron sus obras en varias galerías. 

De 2000 a la fecha actual ha mostrado sus obras en varias exhibiciones; Jean Marc de la Galería de Ángeles California, así como en la Galería de arte Municipal de Los Angeles; Universidad Autónoma del estado de México; InterContinental Hotel de Los Angeles; Salón de la plástica mexicana; Hotel Aeropuerto Plaza de México; Pedregal Royal de Galería y Galería Pedregal Radisson, así como las oficinas de la ley Gilbert Moret en Los Angeles y  otros varios lugares. También ha colaborado conjuntamente con el muralista Armando Campero, en el diseño y realización de murales en San Fernando Court y Sylmar juvenil Court en Los Angeles, donde realizó un mural con César Chávez, líder de los campesinos de renombre.














( clicar para ver a mayor tamaño )




























































1 comentario: