sábado, 1 de septiembre de 2012

Jan Fabre



Solo como curiosidad



Jan Fabre ( nació en 1958 en Amberes, Bélgica ) es un artista multidisciplinario, escultor, diseñador, dramaturgo, director de escena y coreógrafo. diseñador. Estudió en el Instituto Municipal de arte decorativo y la Real Academia de Bellas Artes de Amberes. Entre 1976 y 1980 escribió sus primeros guiones para el teatro e hizo sus primeras actuaciones. Fundada en 1986, Troubleyn/Jan Fabre es una compañía de teatro con amplias representaciones internacionales, con su base en Amberes, Bélgica.




EL CIELO DEL DELEITE
Palacio Real de Bruselas


En el siglo XIX, era costumbre que el rey de Bélgica diese un espacio en el palacio real para que artistas contemporáneos realizasen o expusiesen sus obras. Esta tradición murió con el rey Leopoldo II, en 1909. Afortunadamente, la Reina Paola es un entusiasta del arte y decidió revivir la costumbre por la puesta en marcha de una obra de arte por el artista Jan Fabré.



Los Escarabajos Joya no son una especie protegida, así que fue fácil para Jan Fabré reunirlos de países como Tailandia, donde se comen como un manjar y poder utilizarlos para su " obra ". Con la ayuda de 29 jóvenes artistas, Fabre creó " El Cielo del  Deleite ", un fresco en la Galería de los espejos, completamente realizado con los caprazones brillantes de los Escarabajos Joya. Contiene diversas formas que brillan en una luz azul verdoso tornasolado, dependiendo del ángulo desde el que se ven.
































 " El Cielo del Deleite " parece ser una hermosa pintura, pero en realidad, 
está hecha con 1,60 millones caparazones del Escarabajo Joya.




Quizá seria este vestido el más idóneo para una visita al Palacio Real de Bruselas










No hay comentarios:

Publicar un comentario