sábado, 8 de septiembre de 2012

Denis Barrau





Denis Barrau, nació el 29 de mayo de 1940 en Albi, Tarn, vivió hasta los 8 años en Taïx luego en las minas Cagnac, dos pueblos contiguos situados cerca de Carmaux, ciudad de clase trabajadora dedicada al carbón y la industria química asociada.En aquella época y más tarde (durante las vacaciones, cuando vivió en Marsella), se impregnó de la naturaleza, en la granja de sus abuelos.

A los 12 años, sus padres practicaban la foto amateur, le dejaron placas, productos y  papel sensible. Esto fue el comienzo de una pasión. Este impulso le hará explorar la fotografía como autodidacta, asistido por sus estudios técnicos. Convertido en un maestro, él ha fotografiado constantemente: durante varios reportajes personales se centró principalmente en el paisaje y las prácticas agrícolas en proceso de desaparición, o para satisfacer pedidos de una agencia de ilustración y luego los de las grandes empresas.

Él ha enseñado la fotografía  y sólo en raras ocasiones ha expuesto o contribuido, centrándose en la imagen pública proyectada. Esta interesado con enfoques innovadores para la educación multicultural, o formación cualitativa, a partir de reportajes ha realizado varios álbumes creados para ampliar la comunicación durante las convenciones.
Vive en Mouriès, un pequeño pueblo de los Alpilles, en la Provence, Francia, durante más de 40 años. Su cámara es una Leicaflex, con objetivos 19 - 180




UNAS FOTOS DE LA NATURALEZA FRANCAMENTE BELLAS













































 Fragmento de la foto anterior































No hay comentarios:

Publicar un comentario