viernes, 28 de septiembre de 2012

David Hughes ( II ) - ilustración








Los temas de David Hughes suelen ser actuales y las composiciones tienen una escenografía teatral. Sus dibujos son  ásperos y crudos de color, con un ligero toque amargo del humor. Los personajes emprenden con absoluta libertad un vuelo histérico de la realidad, pero los parajes son reconocibles. Es arisco, seco y agresivo en su estilo, pero es esencial en su credibilidad y proceso evolutivo. Tiene algo de inquisidor y de reto desafiante al espectador, pero esa aparente crueldad es simplemente el rasgo gráfico adoptado, un camino como otro cualquiera, que lo recorre con soltura por falta de prejuicios conceptuales. Bastante paralelismo con la obra de Ralph Steadman. Me gusta.

J.L.Coral
































































































David Hughes es un ilustrador inglés nacido en Twickenham en 1952. Sus creaciones combinan hábilmente aspectos de ilustración, diseño gráfico, fotografía y animación. Su trabajo es a menudo de temática política, centrándose en la guerra y la crisis social. 

A temprana edad, David expresó su deseo de ser un artista y más tarde se  inscribió en Twickenham Technical College en los años setenta. Después de un curso de cuatro años de ilustración David produjo sus primeros encargos para la página de cocina en el Daily Express. David encontró falta de creatividad en el Daily Express, fue frustrante y se desilusionó. Tomó un año de descanso de la ilustración y se convirtió en un cartero, pero más tarde volvió a dibujar y volvió a tomar interés por el dibujo.

David describe a sí mismo como un diseñador gráfico que se pasó a ilustrar. Produjo 40 dibujos a carboncillo en blanco y negro para el libro de Eric Morecambe, sobre pesca, que lo llevó a hacer de la ilustración su trabajo de tiempo completo. El rechazo de su lápiz y carbón ilustración por ser demasiado sofisticada llevó David actualizar sus dibujos a tinta y lápiz. 

También ha sido escrito e ilustrando libros para niños durante los últimos cinco años como Sandy Turner, su alter–ego, surgió en  los finales de los noventa pero seis años después de producir cuatro libros e ilustrando el quinto "  murió ". Sus ilustraciones han ganado numerosas nominaciones y premios, como el Premio Mother Goose y el Premio Pentigram. Ha realizado ilustraciones para varios periódicos, incluyendo ToDay, Evening Standard y el Washington Post. Revistas GQ y Esquire también han publicado sus ilustraciones.

Vive en Marple, Stockport, Gran Manchester, Reino Unido.








No hay comentarios:

Publicar un comentario