domingo, 23 de septiembre de 2012

Alex Grey



POR CURIOSIDAD

Hay " artistas " que se hunden en el inframundo o en el averno. Otros flotan, creyendo que cuerpo y mente son dos cosas distintas, que no pertenecen a la misma totalidad y esencia del ser humano, haciendo del mundo " cósmico " la única verdad, al menos la temática de sus pinturas así lo demuestra. Pienso que es muy importante tener inquietudes espirituales durante nuestra vida, pero hay que tener mucho cuidado con el camino escogido.

Su obsesión por ese campo " psico-cosmico " y la desconexión del Aquí y Ahora, definen completamente su personalidad pictórica de trascendentes, etereos y fluorescentes colorines. El LSD hizo estragos.

Lo pongo como simple curiosidad,  su " arte " no me interesa lo más mínimo en su forma plástica, y en la psicológica, es asunto suyo. Si hay alguien que le interese o le guste, tanto mejor para él.
JL.Coral














































Sacred Mirrors, serie 

































Alex Grey nació en Columbus, Ohio Estados Unidos el 29 de noviembre de 1953. Proveniente de familia de clase media. Su padre fue diseñador gráfico, favoreciendo esto en el desarrollo de sus capacidades de dibujo. Es un ilustrador psicodélico estadounidense. En sus obras podemos observar su fascinación en temas  cósmicos. La comunidad psiquedélica internacional, ha tomado a Alex Grey como un importante portavoz  visionario.

Asistió al Colegio de arte y diseño de Columbus por dos años 1971 - 1973, posteriormente se dedicó a pintar murales durante un año 1973 - 1974. Asistiría a la Escuela Museo de Boston y estudiaría con el artista conceptual Jay Jaroslav. Es aquí donde conoce a su futura esposa la también artista Allyson Rymland Grey. Grey y Allyson probarían LSD, ( no hace falta que lo digan ) siendo este un punto de partida en sus vidas, ya que cambiaria radicalmente su forma de pensar. ( es evidemte ) 

Grey pasó cinco años en la escuela de Medicina de Harvard, trabajando en los departamentos de Anatomía y Medicina de la Mente, en el primero estudiaba el cuerpo humano y preparaba los cadáveres para practicarles la disección. En el segundo, al lado del Dr. Herberto Benson y el Dr.Joan Borysenko que dirigían experimentos científicos para investigar energías curativas. Lo aprendido por Grey en estos años, lo preparó para posteriormente poder pintar Sacred Mirrors Es una serie de 21 pinturas, que llevan a los espectadores a un viaje hacia su naturaleza, examinando el cuerpo, mente y espíritu. Este trabajo, nos presenta la Sutil Anatomía de los hombres desde el contexto de una evolución cósmica. Dicha obra le tomo 10 años en completarla, comenzando en 1979. En este periodo desarrollaría su técnica de radiografiar las diferentes capas de su " realidad ", revelando una interacción entre las fuerzas anatómicas y espirituales. Las pinturas son de tamaño natural y se enfrentan directamente al espectador para conseguir, un efecto de espejo, logrando que se pueda ver dentro de sí mismo.? 








4 comentarios:

  1. Queee sabeee nadieee..!! como diría el tocayo de la tortuga del antifaz rojo...

    ResponderEliminar
  2. Algo tiene que ver con la capacidad propia de lectura de las formas, de la mirada de cada uno. Es mejor no llevar gafas, pero si las llevas que estén lo mas limpias posibles. Y para estar más seguro, cuantas menos capas tenga la cebolla, menos errado estará uno.

    ResponderEliminar
  3. Hola te encontré de casualidad.. Haces muy mal en acusar a artistas de no ser abiertos o de saber tener la unica verdad cuando en realidad lo que hace es cuestionar. Para que no veas solo una verdad y empieces a reaccionar a diferentes realidades. Cuerpo y mente son dos cosas distintas que se complementan y SI estan en sintonía o tonalidad. No se si lo entendiste en si o no a este trabajo (como tambien mi opinión), tampoco sé que pensas ahora. Solo recalcaba lo que habias puesto al principio, salu2.

    ResponderEliminar