sábado, 12 de mayo de 2012

Rafael Lozano-Hemmer


El Sol



El Artista electrónico Rafael Lozano-Hemmer está interesado en la creación de tecnología avanzada que incluye la participación del público. Esta gran instalación titulada Ecuación Solar es una simulación del Sol, 100 millones de veces más pequeño que el de verdad! La esfera, por encargo de la Luz en el Festival de Invierno en Australia, es el mayor globo esférico en el mundo.




Usando ecuaciones matemáticas, Lozano-Hemmer, ha desarrollado un patrón de animaciones que se proyectan sobre la esfera, y que nunca se repiten. A través de esta simulación, el artista ofrece al público una visión de la atmósfera impredecible e intensa del sol. 




El público puede interactuar con la instalación y afectar a estas animaciones a través de un iPhone, del iPod touch, o la aplicación iPad , creando diversas experiencias visuales. Es difícil de imaginar ver una estrella tan grande, tan gigantesca, ardiendo y cercana!




Rafael Lozano-Hemmer es conocido por sus intervenciones interactivas en espacios públicos en Europa, Asia y América. Sus instalaciones utilizan tecnologías como la robótica, proyecciones, sensores y redes de comunicación para interrumpir la homogeneización urbana con plataformas para la participación.






Rafael Lozano es de nacionalidad México-Canadiense, nació en 1967 en  la ciudad de México, muy chico se fue a vivir a España, pero en la juventud estuvo en Canadá donde estudió la licenciatura en físico-química, lo cual le dio una base en ciencias. Posteriormente hizo un diplomado en historia del arte. Más adelante comenzó a dedicarle al arte electrónico. Desarrolla instalaciones interactivas que son la interacción entre arquitectura y el arte del performance.





No hay comentarios:

Publicar un comentario