miércoles, 30 de mayo de 2012

Kerry James Marshall







Esto podría ser amor




Estilo - 1993




Souvenir II - 1997









Watts - 1963-1995









Los mejores hogares, los mejores jardines




En memoria de Beryl Wright - 2009




Desnudo en la cama - 2009



















Lost Boys: AKA Black Johnny - 1992




Frankestein - 2009



 

La novia de Frankestein - 2009




Nat Turner con la cabeza de su maestro - 2011









Pintor - 2010


Kerry James Marshall ( nació el 17 de octubre de 1955 )  en Birmingham, Alabama. Se crió en South Central Los Angeles y ahora vive en Chicago, Illinois, donde enseñó previamente en la escuela de arte y diseño en la Universidad de Illinois en Chicago. Él es un graduado de 1978 de Otis College of Art and Design. Su tiempo en Watts, Los Ángeles, California, donde observó los movimientos Black Power y los derechos civiles que tuvieron un impacto significativo sobre sus pinturas. Fuertemente influenciado por sus experiencias cuando era joven, desarrolló un estilo durante sus primeros años como artista que implicó el uso de figuras extremadamente oscuras, esencialmente negros. Estas imágenes representan su perspectiva de afroamericanos con apariciones interiores y exteriores, separados y distintos. Al mismo tiempo, enfrenta los estereotipos raciales dentro de la sociedad estadounidense contemporánea. Este tema común apareció continuamente en su trabajo a lo largo de las décadas posteriores, especialmente en la década de 1980 y 1990. Mientras su BFA de Otis College of Art and Design en Los Angeles, trabajó bajo el notable Charles White y Arnold Mesches. En Otis, desarrolló su estilo realista después de experimentar con dibujos a gran escala. Marshall aún conserva el contenido político tan importante para el movimiento de derechos civiles mientras pinta una narración a través de piezas de tamaño mural.





No hay comentarios:

Publicar un comentario