miércoles, 9 de mayo de 2012

Daniel Buren



Daniel Buren presenta Excentrique, una exposición en el Grand Palais. Discos de arco iris de colores actúan como los árboles cuando se camina por debajo. Es parte de Monumenta, un proyecto de arte anual ahora en su quinto año, donde un artista de talla internacional se atreve para superar a uno de los edificios más monumentales de la capital francesa. (Usted puede recordar el artista británico Anish Kapoor con el globo enorme que llenó el espacio el año pasado. Se han recibido más de 270.000 personas en sólo seis semanas y media!)

Los círculos de colores translúcidos, de color rojo, azul y verde, crean un segundo techo que está sólo ocho metros de altura. Cuando la luz fluye por las ventanas, la instalación vuelve a la vida.

El momento en que se entiende es cuando la luz del sol entra por el techo y golpea a los discos y brilla en el piso: esa es la parte hermosa de los colores por todas partes. 

La instalación estará abierta al público el 10 de mayo el 21 de junio de 2012. Si estás en París, querrás experimentar este bosque del arco iris de colores sobre ti.



























Daniel Buren (nacido en Boulogne-Billancourt el 25 de marzo de 1938) es un artista conceptual francés.

 Daniel Buren en 1986 creó una escultura de 3.000 m² en el gran patio del Palais Royal, en París: «Les Deux Plateaux», más frecuentemente llamadas la «Colonnes de Buren» (Columnas de Buren). Esta obra provocó un intenso debate sobre la integración de arte contemporáneo y edificios históricos.

A veces se le considera un minimalista abstracto, y se le conoce sobre todo por el uso de rayas de gran tamaño, regulares y en contraste, para integrar la superficie visual y el espacio arquitectónico, especialmente histórico, en arquitectura destacada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario