jueves, 5 de abril de 2012

Grabados siglo XVII




Los grabados del siglo XVII a continuación provienen de un libro de emblemas de amor que es diversamente categorizado bajo trampas como erótico y pornográfico - ayudará si es bilingüe y tienen una imaginación muy buena. El 'galante' y 'jocoso' título  " El centro del amor, descubierto bajo diversos emblemas galantes " dan un aire de humor o burla en relación con este género editorial del Renacimiento y del Barroco que normalmente es tratado con un mínimo de seriedad. El tema de los juegos y el deporte se ha implementado como una metáfora de las ilustraciones por las dificultades y sensibilidades que se encontró en la negociación para la publicación.





Los lectores del libro han de contemplar las ilustraciones en conjunción con lemas en latín y alemán por debajo. De esta manera, podrán eventualmente a descifrar el verdadero significado de las escenas visuales. Personalmente, a menudo resulta difícil adivinar el mensaje subyacente en las ilustraciones de la época, porque había una mentalidad muy diferente en relación con la alegoría y significados ocultos en imágenes y objetos de aquel entonces (se ha referido a este fenómeno como el Barroco impar). Sin embargo, encontrar la mistificación visual es una dimensión encantadora para esa época artística.






Vemos ejemplos o sus equivalentes de precursor de juegos tales como tenis (jeu de paume), croquet, cuencos, shuffleboard, voleibol, justa y backgammon. Música y tocar instrumentos es presumiblemente incluidas dentro de la misma rúbrica con fines alegóricos. Aunque allí no es nada abiertamente en el sentido erótico en las imágenes, hay algunas escenas (especialmente las no indicadas) en que es muy fácil elegir los significados dobles y alusiones escabrosas, incluso si los grabados son aparentemente inocentes.















Peter Rollos (activo desde aproximadamente 1619 1644) fue un grabador alemán que trabajaba en Frankfurt, Praga y Berlín. Dos de sus publicaciones notables (que primero aparecieron las ilustraciones vistas anteriormente) fueron 'Vita Corneliana' y 'Euterpae Suboles' desde la década de 1630.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.