domingo, 11 de marzo de 2012

Paulus van Vianen





 Cornelis Ketel. Pintor 
Retrato de Paulus van Vianen. 1575-1613. 
óleo 56 × 50 cm Amsterdam, Rijksmuseum 


Paulus van vianen ( Nació en Utrecht, en 1570; murió en Praga, en 1613 ). Hermano de Adam van Vianen. Fue el más famoso, exitoso y más versátil de la familia. Cerca de 1580 fue aprendiz de Bruno Ellardsz. van Leydenberch y posteriormente parece haber trabajado para su hermano Cornelis Ellardsz. van Leydenberch. Durante la década de 1590 se embarcó en una serie de viajes extranjeros y hay citas que parecen garantizar su ausencia de los países bajos para la mayoría del resto de su vida. Después de viajar a Francia, fue empleado de 1596 a 1601 en las cortes de los duques de Baviera, Guillermo V y Maximiliano I, en Munich. Desde 1601 a 1603, fue al servicio del arzobispo de Salzburgo, Wolf Dietrich von Raitenau. Ambos tribunales fueron famosos por su mecenazgo pródigo de orfebres y joyeros. Su nombramiento más importante, sin embargo, fue en 1603 cuando se convirtió en Kammergoldschmied del emperador Rodolfo II en Praga, una posición que mantuvo hasta el final de su vida. Allí estuvo asociado con otros destacados artistas al servicio del emperador como Hans von Aachen, Adriaen de Vries y Caspar Lehmann.






Paulus van Vianen - 1605 – plata - En Holanda se hicieron numerosas placas de plata en relieve. Las placas por Paulus van Vianen son particularmente famosas. Lleva una imagen de la resurrección de Cristo. El famoso platero, Paulus van Vianen ha realizado esta escena con artesanía increíble y una gran atención al detalle.





Paulus van Vianen - 1607- plata - La variación de profundidad en esta representación 'tridimensional' es excepcionalmente poderosa. Con un toque delicado, Van Vianen muestra figuras pequeñas, distantes en un detalle que revela la enorme habilidad de la artista. En primer plano María y Cristo están rodeados por pastores y otros admiradores.





Paulus van Vianen – plata - 1613. La decoración en el borde de este plato es que un buen ejemplo de ornamento auricular Auricular es una decoración, como una sustancia de goteo espeso aparentemente similar a formas orgánicas. La palabra auricular se refiere a la oreja, en particular a los lóbulos. El Platero Paulus van Vianen (1570-1613) lo utiliza con frecuencia; de hecho se convirtió en su marca registrada. Cuando Paulus murió, su hermano Adam fue Comisionado para hacer una pieza conmemorativa. Hizo una bandeja con un diseño auricular continuo, así elevó el ornamento auricular a un formulario en su propio derecho... En el frente es una escena de la historia de la diosa Diana y el cazador Acteón. En la parte posterior es la continuación de la historia. Las dos secciones del plato están conectadas con pernos. . Para un acabado más fino se utilizan partes más delicadas. de una sola hoja de plata. El plato es una de las obras maestras del arte de la orfebrería. Muestra la historia de Diana y Calisto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario