martes, 13 de marzo de 2012

Johnny Cash





John Ray " Johnny "  Cash.  Cantante, actor y escritor americano nacido el 26 de febrero de 1932 en Kingsland, Arkansas; murió el 12 de septiembre de 2003 en el Baptist Hospital, Nashville, Tennessee.Fue uno de los máximos representantes de la música country, aunque creó su propio subgénero musical.Cash fue conocido por su profunda voz, por el característico sonido boom-chick-a-boom de su banda de acompañamiento,  y por vestir ropa oscura, lo que le valió el apodo de «El hombre de negro» («The Man in Black»). Empezaba todos sus conciertos con la sencilla frase: «Hola, soy Johnny Cash» («Hello, I'm Johnny Cash»).
Muchas de las canciones de Cash tratan de temas como la pena, la culpa y tribulaciones morales. Curiosamente, algunos de sus temas más conocidos son covers de otros artistas, pero versionadas con un estilo propio que lleva su sello por todas partes, como « Hurt » (de Nine Inch Nails ), Es presentado habitualmente como uno de los músicos más importantes en la historia de la música country. Es uno de los tres únicos músicos que han sido admitidos en más de un «Salón de la Fama»: en el Salón de la Fama del Rock, del Country y de  Compositores de Nashville. Recientemente ha sido incluido en el Salón de la Fama del Gospel, de modo que, junto con Elvis Presley, es el único artista que está en Salones de la Fama de tres estilos diferentes (Rock, Country y Gospel). El 12 de septiembre, cuando no habían pasado ni cuatro meses desde la muerte de su mujer, Johnny Cash murió, a los 71 años, debido a complicaciones de su diabetes, con resultado de fallo respiratorio, mientras estaba hospitalizado en el Hospital Bautista de  Nashville (Tennessee).


El vídeo de «Hurt» de American IV-uno de sus últimos álbumes-, una versión de Nine Inch Nails, fue aclamado tanto por crítica como por el público. Incluso el mismo compositor de la canción, Trent Reznor, afirmó que no ha vuelto a escuchar su propia versión desde que escuchó la de Cash.


Este vídeo ( muy emotivo ) fue grabado poco tiempo antes de su prematura muerte






No hay comentarios:

Publicar un comentario