sábado, 26 de noviembre de 2011

Frank Robbins

Junto con Harold Foster ( que publicaré más adelante ) son los dos dibujantes de historietas preferidos por mi. En el caso de Frank Robbins, por el encuadre y secuencia cinematógrafa de sus viñetas, y el tintado a
pincel que suaviza el rasgo, también por su estilo y documentación.
( clicando las páginas en blanco y negro, las podreís ver más grandes )








                                                                     Autorretrato


Frank Robbins nació en Boston en 1917. Tras una temporada como ilustrador publicitario, dirigió su atención al mundo de las tiras cómicas diarias en 1939. Encontró trabajo en la franja de aventura Scorchy Smith, que había dibujado Noel unos años antes. Dejó Scorchy para lanzar su propio aventurero Johnny Hazard, para King Features en 1944. Durante este tiempo también realizó algunas ilustraciones para revistas de circulación masiva como La Vida, La Mirada y The Saturday Evening Post.
Al final de 1960 los periódicos comenzaron a  colocar  tiras diarias de aventura y Robbins buscó trabajo en historietas para compensar ingresos. Sus primeros trabajos de cómic fue principalmente como un escritor de historias de Batman, Superman y Flash.

En mitad de los 70 Robbins tomó  más puestos de trabajo de arte, publicando títulos de Marvel: Ghost Rider, Capitán América, "Morbius the Living Vampire," The Invaders, The Human Fly. El  trabajo de Robbins en  Marvel,  fue entintado por otros, no siempre con simpatía. Mientras tanto, Robbins continuó su trabajo sobre Johnny Hazard, hasta 1977.
"Él podía dibujar a  lápiz varias páginas al día," recuerda el guionista de Ghost Rider, Tony Isabella. "No creo que nunca le llevó más de una semana para dibujar un cómic de 22 páginas estándar".
Robbins vivió en un apartamento de Beaux Arts cerca de Central Park, finalmente se retiró a México con su esposa. Pasó la mayor parte de su tiempo pintando. Sus obras han sido exhibidas en el Museo Whitney de Nueva York de arte americano y la Galería de Arte Corcoran en Washington, D.C. Murió en 1994 a la edad de 77 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario